divendres, 4 de febrer del 2011

Son niños....

Con esta tan socorrida frase muchas veces justificamos los actos de nuestros menores... Pero a veces hacen mucho daño.
El año pasado habia un niño en la clase de mi hija mayor (cumplirá 8 años) que se reia de ella delante de todos sus compañeros porque decia que su madre (o sea yo) era una gorda, y que la madre del niño no podria venir a las reuniones del cole porque si yo iba ya no cabria nadie mas. Qué cruel, verdad???
Pues esto lo aguantó mi hija si decirmelo hasta tiempo después porque con su maestra la veiamos como "depre", apática, sin ganas de hacer nada..
Aqui fue donde ya me mosqueé y empecé a mirar lo de la operacion, poner un remedio a mi enfermedad. Pasó el tiempo.... y hasta hoy.
Como sabeis, me opero el proximo martes 8 de febrero en Zaragoza, con el dr. Resa.
Pues bien, yo le habia comentado a mi hija lo de la operacion, sin dar grandes detalles, etc... No dijo nada raro.
Hoy hemos tenido entrevista con su maestra, y nos ha contado que la niña en cuanto a contenidos va de maravilla, muy motivada, pero que la ve emocionalmente tocada, está triste, sin ganas de jugar. La ve como desubicada con los compañeros, no quiere grandes grupos, se aisla un poco. Hablando de cual podia ser la causa su maestra nos ha dicho que en un ejercicio que hicieron ayer preguntando qué les ponia triste, mi hija respondió que "el viaje de los papis a Zaragoza". Hemos comentado un poco la cuestión, diciendo que quizá si le afecta pero que no nos cuenta nada, hemos quedado que hablaremos desde casa con ella y ya estaremos en contacto con su profesora.
Al llegar a casa he hablado con ella y en cuanto le he nombrado Zaragoza se me ha puesto a llorar mucho, y al final me ha contado que era que tenia miedo que me pasara algo. Ya le he dicho que cuando me operen, ella será la primera en saber que todo ha ido bien, y que enseguida que pueda hablaré con ella. Después de llorar las dos juntas tambien le he sonsacado que el niño de los co..nes se habia vuelto a reir de ella porque mi hija habia puesto en una regla que le traje el otro dia de Zaragoza que queria mucho a su mami. Además el niño de reirse de ella lo fue diciendo a los diferentes compañeros. Como pille al niño....
Y mi hija, la pobre, aguantando carros y carretas, y sin decir nada. Pero el sufrimiento que ha tenido no se lo quita nadie ya.
Parece que esta tarde ha ido un poco más contenta al cole.
Resumiendo, la frase "son niños..." la solemos aplicar a justificar algunos actos de los peques, pero tambien la debemos aplicar al pensar que aunque sean niños y deben ser felices hay cosas que se nos escapan, pero que ellos tambien sufren, y mucho pobrecitos.
Un beso para mis dos tesoros!!!

2 comentaris:

  1. Tu hija será una niña muy fuerte y equilibrada que será capaz de educar hijos fuertes y equilibrados. No te preocupes. La que debe preocuparse es la madre de ese niño, porque tiene problemas, te lo aseguro. La agresividad y la maldad no controlada es mala hasta para uno mismo...es un veneno.

    Tú habla con ella, cuéntale todo, hazla sentir querida, importante...Los niños devuelven lo que reciben e imitan lo que viven. Piensa en ello...

    ResponElimina
  2. Gracias Xicona!! La verdad es que desde que hablamos mi hija y yo del tema operacion y de los problemillas que habia tenido en el cole, pues que está mas contenta, mas tranquila. Claro que además ve que estamos más encima de ella, y se siente mas protagonista.
    Tambien es verdad que menudo problema tiene la otra madre, de hecho el crio está recibiendo medicación. Por un lado me jode por lo que le ha hecho a mi hija, pero por el otro lado me da lástima por lo qaue tiene encima. Qué dificil criar a los hijos!!! Donde está el manual de instrucciones???

    ResponElimina