divendres, 18 de febrer de 2011

Mis primeros dias después de......

Bueno, ya han pasado 10 dias desde la operación. El balance es totalmente positivo. No he tenido ningún mareo, ni vómito, ni ningun dolor tampoco.
El miércoles ya me quitaron las grapas y por fin pude conducir. La sensacion de independencia es tremenda.
Ya he retomado casi mi vida normal, eso sí, sin hacer esfuerzos fisicos. Con mucha calma y sin fatigarme.
Con los liquidos tampoco tengo problemas, a partir de quitarme las grapas ya he podido espesar un poco los liquidos y además añadir algunos que no me podia tomar los primeros dias: Dan Up, gazpachos, alguna crema muy ligera..... Aunque ya no tengo limitado el tiempo entre sorbitos y los sorbos ya pueden ser mayores, tengo la costrumbre de pegar pequeños sorbitos, se tiene que ser un poco cauto para no echar a perder la operacion, es el unico "miedo" o temor que tengo. Pero vaya, que lo voy controlando.
Del tema "caquitas" puedo contar que tardé una semana en poder ir al baño, supongo que al tomar solo liquidos tampoco habia mucha materia, pues la habia!!!. Ahora voy dia sí, dia no. Por cierto, hoy toca!!jajaja
Espero que al normalizar la dieta tabien normalicemos las caquitas!!
Parece que tambien voy normalizando la hipertension. Me puedo saltar la pastilla de la noche, porque a la hora de tomarmela estoy bien de tension. Y por la mañana sigo bien, pero esta todavia no puedo quitarmela. Lo malo es que voy al medico y se me dispara. Da una rabia!!! Cuando empiece a trabajar tendré que volver a pedir hora al especialista y que me vuelvan a poner el aparatito ese de 24 horas, que remedio!!
Desde el dia de la operacion me he deshinchado bastante, entre el gas que te ponen para la intervencion y todo pareces un globito. Tengo la mala costumbre, lo sé pero no puedo remediarlo, de pesarme cada mañana, en pelotillas. Ayer pesaba 95.1 kg!!!!! Eso quiere decir que desde que fui a la consulta con Resa el pasado dia 19 de enero he perdido 7.9 kg!!!! Hacia ya más de 5 años que no pesaba eso, siempre por encima. Y además estos ya no volverán!!!!!
Parece una tonteria, pero hay ropa donde ya noto la pérdida, sobretodo pantalones que me vienen anchitos. Y tambien lo he notado en el calzado. Tengo unas botas altas que me faltaba un par de cm para abrocharlas hasta arriba, ahora ya me abrochan y además me van sueltas. Y unos zapatos que me apretaban un pelin, me bailan y todo!! Esto te levanta el ánimo que no veas!!!!
Creo que no olvido nada más, ah bueno, comentaros que no tengo problemas para tomarme la medicación. Hay alguna pastillita que es asquerosa pero se tiene que tomar, o sea que no pasa nada!!
Y por último comentaros que estoy super feliz y super contenta. Ver que la enfermedad se va arreglando poco a poco y ver los resultados da un subidon tremendo. Además todo el mundo que me ve alucina de lo bien que me ven. Mucha gente tiene la idea de las operaciones que debian hacer años, largas, duras y con recuperaciones dolorosas y pesadas. Cuando me ven así de bien, muchos lo primero que preguntan es si me he puesto un balon. Cuando les digo que no, que es cirugia, todos conocen a alguien que se ha puesto un balon y no le ha funcionado. Yo les cuento que ya que tengo que pagar pues me voy al que creo que es el mejor cirujano. Y además alucinan cuando les digo que sólo hace unos dias que estoy operada, y que en 2 dias ya estaba de vuelta a casa.

A ver si actualizo un poco más a menudo, que si mi experiencia puede servir a alguien ya me doy por satisfecha. A mi me ayudó mucho leer diarios, blogs y experiencias de otras personas que pasaban por lo mismo.

Besos!!!

2 comentaris:

  1. Genial!! Que balance tan positivo!!!

    Me alegro muchisimo que ni vomitos ni molestias!! Es estupendo!!!

    Que siga asi de bien!!!

    Besitos
    Paula

    ResponElimina
  2. me alegro de saber de ti. me vale de mucho que cuentes tu experincia... un beso

    ResponElimina