dijous, 11 de novembre de 2010

De bajón....

El próximo lunes dia 15 tengo visita con el endocrino. Me da tanto miedo que no me entienda y que me mande hacer una dieta (una más..)  y ya está.
Hace dias que le doy vueltas a este asunto. Una chica me ha contado como está siendo de momento su proceso. Resulta que somos casi vecinas y seguimos los mismos pasos. A ella le costó un año que la viera el cirujano, y en ese año la ha estado viendo el psiquiatra, el nutricionista, endocrino...Le ha costado mucho que la mandaran al cirujano, pero lo ha conseguido. Eso si, le han dicho que tiene para tres años de lista de espera. Que horror!!!...
Estoy super desanimada. Y si voy al endocrino y me dice que tengo que adelgazar sólo con dieta??
Estoy cansada de empezar mil dietas y ver que bajas los tres o cuatro primeros kilos bastante rápido y luego paras. Eso con una dieta muy estricta. A la que me paso un pelin ya no bajo y encima subo algo de peso.
Cada vez cuesta más bajar y en cambio subo mas rápido.
Si lo miro con la perspectiva del tiempo, en diez años he subido 35 kilos, con dos embarazos. Parece que no es mucho, pero realmente yo soy de buen comer y me he tenido que privar de muchas cosas para no aumentar mas. Tampoco no quiero estar toda la vida comiendo ensaladas de tomate y queso fresco con atun para poder adelgazar, porque a la que le añado algo ( pescado, carne o pasta, da igual) ya subo de peso de nuevo.
Dicho asi parece que no quiero hacer ningun sacrificio para tratar mi enfermedad, pero no es asi. Evidentemente, quiero curarme y si finalmente me operan estoy totalmente dispuesta a usar esta herramienta y a seguir todas las directrices de los especialistas. Al menos, sé que valdrá la pena y servirá para algo.
Os cuento todo esto porque le doy muchas vueltas al asunto. Ultimamente veo que he tocado fondo y hace unos meses que la obesidad me está condicionando mi actividad diaria. Este verano tuve serios problemas con la hipertensión, tengo el colesterol por las nubes, el azucar al limite (mas bien alto), tengo problemas de mobilidad, en terreno llano no tengo problema, pero para superar desniveles veo las estrellas y me falta el aire. Asi que hacer deporte mas bien poco, que me ahogo...
Se ve que esto me afecta mas de lo que creia, porque vuelvo a tener la tension disparada, la tuve controlada durante un par de meses, pero eso de darle al coco... pues como que no.
Bufff.... esto es un poco como me siento y queria compartirlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada