dissabte, 22 de gener del 2011

Mi consulta con el dr. Resa

Bueno, han pasado unos dias de mi última actualización y os queria contar que el pasado miercoles 19 de enero tuve consulta con el dr. Resa en la Montpellier. El camino en coche bien, un pelin largo pero bueno, encontramos la clinica muy facilmente y a las 12 teniamos cita. Llegamos unos minutos antes y el dr. Resa tambien. La consulta fue muy amena y además de hablar de la operación hablamos de cositas más generales, muy bien la verdad. Aunque ya lo habia leido por los foros, es una persona que infunde mucha confianza y muy cercano, además de un gran profesional, claro está.
Me contó las diferentes técnicas que realizan, y tal como habiamos hablado por teléfono, me recomendó el bypass gastroileal, debido a mis caracteristicas.
Hablamos tambien de los liquidos. En la informacion que te envia por e-mail pone que son 5 dias a liquidos, sin contar con el de la operacion. Pues me dijo que sólo tenia que hacer 3 dias, y el de la operacion ya contaba como uno de ellos. Así, tengo que estar a liquidos domingo, lunes y el martes, que me operan y puedo beber hasta las 10 de la mañana.
Tengo que ingresar a las 2 de la tarde en la clinica, y alli Africa nos contará todo sobre la estancia y el preoperatorio, luego hacias las 3-4 de la tarde me pondran la via y me operaran hacia las 6 de la tarde, soy la segunda.
En principio, tal como nos contó el dr. Resa nos volvemos a casa el jueves. Tanto los operados el lunes como los del martes se van todos el mismo dia. Lunes y martes opera, el miercoles les da el primer vaso de agua y el jueves los manda a casa.
En cuanto a la recuperacion y posible periodo de baja, me comentó el doctor que en un trabajo de despacho, sin esfuerzos fisicos, en 9 dias ya se puede coger al alta. Como yo trabajo en un supermercado, me comentó que para colocar en la tienda, sin apenas coger pesos en unos 15 dias ya puedo estar a punto, pero como yo me conozco y aunque mi trabajo me permitiria el no coger pesos, sé que no lo cumpliria y por tanto tengo pensado estar 3 semanas de baja y empalmar con una semana de vacaciones que ya tenia pedida, total un mesecito si todo va bien.
Ahora sólo queda esperar que llegue el dia 8 de febrero. Que dias mas largos me esperan!!!!

4 comentaris:

  1. Buenas Andojor, llevo tu leyendo tu blog un tiempo y la verdad ayuda mucho, pero aun tengo algunas preguntas, que te pido por favor si las podrias responder.
    Estoy pensando tambien en hacerme el mismo By-pass que tu, y me gustaría saber si el tema de los gases es muy molesto y si controlas bien los esfinteres, que es enrealidad unas de las cosas que más me asustan sobre el tema.
    Gracias anticipadas :)

    ResponElimina
  2. ¡Hola!
    Quisiera compartir con tod@s este nuevo sitio.Os deseo lo mejor a tod@s.

    ResponElimina
  3. ¡Hola!
    Quisiera compartir con tod@s vosotr@s este nuevo sitio:

    http://gastroileal.blogspot.com.es/

    Solo me queda deciros que no estáis sol@s. Os deseo lo mejor.

    ResponElimina
  4. Hola
    Soy pilar .me opero en una semana con el doctor Resa en Zaragoza..upf...poco me queda .estoy un poco nerviosa ,alguien reciente en el mismo caso

    ResponElimina